Entradas populares

miércoles, 27 de agosto de 2014

Cómo configurar un servidor de correo en Windows - parte 4/4


Cómo configurar un servidor de correo en Windows - parte 4/4


Configuración de la verificación


Verificación de la configuración del servidor de correo


1.   Configure una cuenta de correo IMAP en Outlook. No olvide activar la autenticación SMTP en el asistente para crear la cuenta.


2.   Envíe un correo electrónico a Gmail utilizando la dirección de correo electrónico creada en el paso 1 dentro de Outlook y compruebe si el correo viene registrado como “Monitor”.


3.   Responda a este correo en Gmail y compruebe si el correo viene registrado como “Monitor”.



4.   Averigüe si hay un problema de SPAMHAUS que su servidor de email está en una de las listas de bloqueo y entonces no se pueden entregar los correos en el paso 2.




5.   Compruebe la IP en SenderBase si la IP de su servidor de correo no existe en ninguna de las listas de bloqueo de Spamhaus y su base de datos asociada.




Configuración opcional


1.   En la mayoría de los casos, sus usuarios están utilizando Outlook 2007, 2010 o 2013. EVO Collaborator para Outlook ayuda a los usuarios a permanecer sincronizados para sus Contactos y Calendarios junto con los servicios complementarios de colaboración de EVO.


a.   Descarga ECO desde la página oficial de EVO. Ejecute Setup.exe y siga las instrucciones.


b.   Abra Outlook, y haga clic en “Configurar perfil(es)


c.   Haga clic en “EVO – no configurado


d.   Introduzca el nombre del host de su servidor, su nombre de usuario, y su contraseña


e.   Haga clic en “TEST” para autenticar el perfil


f.    Una vez autenticado, haga clic en “Aplicar” y “Salir


g.   Ahora, ECO iniciará la sincronización inicial. Cuando se complete, ECO también llevará a cabo una sincronización cada 300 segundos o cuando se realice algún cambio


2.   Si tiene dispositivos iOS, Thunderbird con complementos, sistemas OS X, Blackberry OS10, o dispositivos Android, por favor visite la sección “Soporte” en la página web oficial de EVO para más detalles sobre los procedimientos de prueba.


3.   Si tiene instalado EvoServ, siga los siguientes pasos para probar el correo web


a.  Abra un navegador web e introduzca http://<your_mail_server>/roundcube/


b.  Una vez aparezca la pantalla de correo web, introduzca “user@yourdomain.com” y contraseña para iniciar sesión




Recursos:



1.   Spamhaus – Esta es una fuente fiable de listas de bloqueo y le ayuda a hacer la comparación con las listas.



2.   SenderBase – Esta es una base de datos de la reputación de IP que determina si su servidor de correo tiene buena reputación



3.   Microsoft Outlook – Esta es quizás la aplicación de cliente de correo más comúnmente utilizada en el mercado.



4.   Gmail Este es quizás el correo web y servicios relacionados más comúnmente utilizado en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario