sábado, 15 de julio de 2023

Sincroniza los contactos y el calendario de Android con Outlook 2016-2019

Sincroniza los contactos y el calendario de Android con Office365 Outlook

Alguien me preguntó recientemente: ¿es posible sincronizar contactos en teléfonos Android con Microsoft Outlook en Windows? Sí. es totalmente posible, te enseñaremos cómo hacerlo en este post.

Google_Calendar_icon_(2020) 

En los años 2020-2022, cada vez es más común que los empleos requieran que las personas trabajen desde casa debido a la pandemia de COVID-19. La sincronización del calendario, el contacto y la colaboración a distancia desde el hogar se ha convertido en un desafío para aquellos que no están familiarizados con esta modalidad laboral.

Sincroniza calendario Android con Outlook 2016-2019 y Office 365

Como sabéis, los usuarios de teléfonos Android pueden registrar cuentas Gmail, que a su vez les permiten almacenar todos sus correos, contactos, calendarios, etc., en el servicio en la nube de Google.

OPPO-ANDROID-FIND-X

Sin embargo, Google sólo ofrece herramientas como Google Calendar Sync a sus clientes de Google Apps en vez de la cuenta regular de Gmail.

Ahora, EVO Collaborator para Outlook un plugin para Outlook de CardDAV y CalDAV, te permite realizar esta tarea de sincronización.

¿Qué son CardDAV y CalDAV?

carddav_vs_caldav_logo

CardDAV y CalDAV son protocolos estándar de la API según lo establecido por el RFC de IETF, utilizados para gestionar contactos y calendarios. Google emplea estas APIs para administrar los contactos y calendarios en su infraestructura, brindando así un servicio que satisface las necesidades de sus clientes en cuanto a esta información.

Como instalar

Versión de vídeo

Como sincronizar calendario Android con Outlook



1. Registras una nueva cuenta de Gmail o usas tu cuenta de Gmail ya existente en tu teléfono Android.

Con ECO es muy sencillo. Simplemente, descargar ECO desde la página oficial de EVO. 

Enlace de descarga (cuando lo instales, por favor, inicia sesión como administrador)

2. Abre Outlook y haz clic en el banner superior en la página de EVO, haz clic en“configurar perfil” y añade“Gmail”cumplimentando la información necesaria.

eco_screenshot

3. Cuando termines, cualquier contacto, calendario y tarea que acabes de agregar en la carpeta Gmail será sincronizado de manera bidireccional. Cualquier elemento añadido en tu teléfono Android también será sincronizado a Outlook.

gmail_oauth

contact_list_es

¡Construye tu propia nube!

Gmail es una gran herramienta para la gente, pero puede no ser adecuado cuando se trata de un entorno de tamaño de empresa, donde una gran cantidad de información y usuarios están involucrados. Por lo tanto, ¿Por qué no construir una para su empresa? EVO Mail Server - servidor de correo Una de las maneras más fáciles es que descargues e instales EVO Mail Server junto con los add-on de CardDAV y CAlDav. Una vez tenemos nuestro propio entorno de nube listo, todos los contactos, calendarios y tareas de Outlook pueden“ir a la nube”otra vez, la solución y el software que acabo de mencionar no es una mala opción para elegir.

david_garcia

2023.07.15

6 comentarios:

  1. hola tengo mi outlook pero trabajo con un dominio coorporativo. window 7 outlok 11 como sincronizo en mi android. es posible .. gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hugo! Prueba con EVO Collaborator para Outlook, por favor. A menos que haya un firewall corporativo, debería funcionar.

      Eliminar
  2. A mi me paso lo mismo necesito sincronizar el calendario y las notas de Outlook con Android. Hay alguna fórmula me estoy volviendo loco probando cosas que no funcionan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jorge! EVO Collaborator para Outlook es capaz de sincronizar contactos, calendarios y tareas, pero no notas ya que no pertenecen a los protocoles CardDAV/CalDAV. Google tiene su propio protocolo para las notas, lo siento.

      Eliminar
  3. Hola, acabo de descargar EVO Collaborator para outlook. Me descarga todos los contactos de gmail a mi outlook 2013. Cuando voy a contactos en Outlook encuentro 2 listas separadas: 1 lista es la libreta de direcciones de outlook original y la otra es la libreta contacts de gmail. Cuando le doy al botón sincronizar me trae todos los contactos nuevos que voy generando en mi telefono al outlook en mi pc y los deposita en la libreta de contactos de gmail. Hasta ahí está todo perfecto.
    Tengo 2 problemas: el primero es que cuando creo un contacto nuevo desde mi pc en outlook 2013 y le doy a sincronizar, no me lo agrega a la libreta de contactos de gmail. Y el segundo problema es que cuando creo un correo electrónico en mi outlook, no me reconoce ninguna dirección de correo electrónico guardada en la libreta de contactos de gmail.¿Existe alguna solución a estos 2 problemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ve a este link (http://www.evomailserver.com/support.php?path=Configuring EVO/EVO Collaborator for Outlook/Inicio rápido de ECO) y céntrate en el paso 8. Este paso asigna carpetas monitoreadas por ECO a tus carpetas predeterminadas de Outlook. Al hacerlo, tanto tu cuenta de Outlook como tu cuenta de Gmail compartirán la misma libreta de direcciones así como también abrirán esta libreta para seleccionar direcciones de email cuando hagas clic en "Para" cuando quieras escribir un email a alguien.

      Por cierto, cuando combinas dos libretas de direcciones juntas, puede ser que haya entradas duplicadas. Si te pasa esto, puedes contactar con el personal de EVO a través del email smb@evomailserver.com y te enseñarán cómo puedes deshacerte de los duplicados.

      Eliminar